Contratiempo importante en el Real Madrid. Jude Bellingham estará un mes de baja tras un golpe que ha sufrido en el entrenamiento del equipo blanco este viernes. El inglés se perderá los próximos partidos de Liga y también los dos encuentros de Inglaterra en el próximo parón por selecciones.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha», ha comunicado el Real Madrid. El plantar delgado es un músculo que se origina en la parte posterior de la rodilla, con un largo tendón que se inserta en la zona posterior del pie.
La lesión es un duro golpe para el equipo blanco, ya que Bellingham es un jugador vital en el esquema de Carlo Ancelotti. Entre otras cosas, viene de ser el mejor jugador del Real Madrid en la Supercopa de Europa, donde el conjunto español ganó el primer título de la temporada. Es la segunda lesión desde que comenzó el curso futbolístico, ya que Camavinga también cayó lesionado en el entrenamiento previo al primer duelo, esa Supercopa de Europa ante la Atalanta.
Así, con este golpe sufrido en el entrenamiento y esta lesión en su pierna derecha, Bellingham se perderá como mínimo tres encuentros con el Real Madrid, los tres que vienen ahora de Liga antes de que los jugadores se vayan con sus selecciones. El actual campeón de España y de Europa jugará ante el Real Valladolid este domingo 25 de agosto, ante Las Palmas el jueves 29 y contra el Betis el domingo 1 de septiembre. Esos son los tres encuentros que se perderá Bellingham.
Tras ese duelo ante el Betis, habrá una ventana de selecciones en la que Bellingham iba a ser llamado por Inglaterra, que abre una nueva etapa, ya sin Gareth Southgate en el banquillo. Los subcampeones de la última Eurocopa -perdieron la final ante España- se medirán a Irlanda y a Finlandia en encuentros correspondientes a la Liga de las Naciones, pero en esos partidos no estará Bellingham.
Una vez pase ese parón por selecciones, se espera que el futbolista inglés pueda jugar ante la Real Sociedad en Anoeta (fin de semana del 14 y 15 de septiembre) y también pueda estar en el arranque de la Champions League, prevista para el 17 y 18 de septiembre, aunque todavía el Real Madrid no conoce ni a su primer rival en la Copa de Europa ni a los otros siete que tendrá en el nuevo formato de la competición.